Aun no se ha asentado noviembre y ya amenazo con el monotema de todos los inviernos: condiciones, espesores, calidades... Y, de nuevo, hablo de nieve, no de colchones de viscolatex.
Que ha caido nieve lo sé, porque he podido disfrutar de unas prometedoras imágenes en blanco publicadas por la página de FB del refugio de La Renclusa, y por las webcams de Alberguesyrefugiosdearagon.com , una de mis referencias continuas cuando me invade el síndrome claustrofóbico urbano y quiero echar un vistazo virtual a los Pirineos.
El Posets, esta mañana, desde Viados. http://www.alberguesyrefugiosdearagon.com |
Estas imágenes de hoy en Pirineos son atractivas, sin duda. Pero basta un día de lluvia para que cambie el panorama. Bien lo saben en Picos, donde tuvieron una buena capa de nieve nueva la semana pasada que duró 12 horas - hasta el siguiente chubasco. Dicen que, al menos, las nevadas efímeras sirven para ir enfriando el suelo, que así luego permitira que la nieve se acumule más deprisa. No podría asegurarlo, pero la cosa es que al menos en zona centro, y en los días que he pasado recientemente en Pirineos, no he notado precisamente frío. Aunque me falta conociiento para dar una opinión valorable. Me mueve más la eseranza que la ciencia, y eso es lo que pretendía mostrar en este post.
No hay comentarios:
Publicar un comentario