5 de febrero de 2016

El yeti de Formigal

No me resisto a compartir esto, que ya lleva unos días rondando por las redes, pero que me viene más que a cuento para el fin de semana del carnaval... Ojo a la foto:
Uno sin forfait en Formigal, que dicen. La cosa es que con esos pinos, más que a Formigal... se parece sospechosamente a Dos Hermanas.
Imagen compartida desde aquí (Forocoches)
Yo encontré la noticia en El Mundo y, por deformación, fui siguiendo el rastro hacia atrás, hasta su origen en el inefable Forocoches. De los autores de "Cristina Pedroche es la ballena de Vallekas" y los productores que consiguieron aupar al Chikilicuatre hasta Eurovisión, llega esta versión tan suya del Juego de Tronos MasAlládelMuro Oscense.  Si el post original - "Hemos avisado a la estación pero no nos han tomado en serio," dicen - ya es gracioso, las respuestas de los colegas de foro pueden, directamente, arruinar una jornada de trabajo por distracción total. 

"Es tu novia," dice uno. "El el rey Juan Carlos esquiando", aventura otro, una vez que el hilo ha ido cogiendo altura. 


Lo cierto es, además, que en la estación sí les han tomado en serio. Ayer emitían un comunicado en la página de Facebook de la estación: 






Mientras tanto, el viral se extiende -El Comercio, Diario Vasco, ABC, Heraldo de Aragón, etc, etc - y los comentarios "periodísticos" oscilan entre el escepticismo moderado y alguna ventana que mira esperanzada hacia lo desconocido, en plan Iker Jiménez. Vamos, que aún tienen el cuajo de darle credibilidad: "En toda mitología hay algo de verdad," conceden en El Mundo. "La otra opción, la del oso, más realista, tampoco es descartable," explican - ¿posiblemente acariciándose la barbilla? - "El Pirineo es hábitat del oso pardo. Cierto es que la fotografía muestra una figura blanca, pero el reflejo de la nieve puede jugar una mala pasada a la lente de la cámara." 
Ya, claro. Para fiarse luego de lo que digan sobre pactos post-electorales. 

En ABC, al menos, tratan de ir a la fuente y citan textualmente a "Kangaroo" ("nick"del forero que publicó las fotos), a quien aseguran haber contactado. «Estaba con unos amigos esquiando fuera de pista e hicimos las fotos... Todavía estamos flipando», cuentan que dijo. Más o menos, lo que algún que otro concejal valenciano a la Guardia Civil. 

No es que lo critique. Yo misma, después de todo, estoy contribuyendo a extender el viral. Después de todo, es la noticia más divertida que he leído en mucho tiempo y se me ocurrió que podía compartirla, por si alguien aún no se había enterado y quería llevar en la manga algún tema de conversación original a las proximas cervezas (con amigos o cuñados) del fin de semana. 

También estoy elaborando -tiembla, Iker - una teoría.  Llevo dos fines de semana seguidos haciendo esquí de montaña no muy lejos de Formigal y, tras un susto inicial, respiro tranquila: La de la foto no puedo ser yo, que siempre voy de rojo o azul. Tampoco me he cruzado con el individuo de la imagen, ni espero hacerlo. Permítanme explicar por qué. 

Verán: Más extraño aún que el sujeto de blanco, me parecen.... Los pinos. ¿Desde cuando crecen Pinos en Formigal? Ahí no hay más que prados y telesillas ¿Y desde cuando hay tanta nieve? No sería esta temporada (hasta ahora, al menos), que da pena verlo y, el domingo pasado, como contaba en un post anterior, tuve que huir de allí bajo la lluvia. El Yeti  de la foto hubiera salido con chubasquero. 

No. En realidad esos pinos, esos piornos que asoman, esa roca de granito en mitad... Yo más bien diría que se parece un montón a Guadarrama... La hoya de peñalara, la sur de Maliciosa, por ahí andará. Así pues, creo que puedo opinar con fundamento y avisar a todos. Los yetis se han extendido mucho más allá del Pirineo, y mucho más deprisa de lo que nadie pudo imaginar. Señores, estamos ante una invasión en toda regla. No quiero ser alarmista, pero preparémonos para lo peor. 


Aunque, con el calentamiento global, igual mejor que se preparen ellos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario