Y sin embargo, las Machotas, tan habituales en los paisajes de mi vida, se merecen una foto más porque las recorro justo antes de terminar el año. En realidad, es bastante prosaico todo esto...
Eramos tan jovenes... |
Pero no únicos. Las fotos reunidas para el cumpleañero, que vimos proyectadas sobre una pantalla, resumían una trayectoria que, vista así, de seguido, impresionaba: Alpes, Andes, crestas pirenaicas, canchales de Gredos, bosques del norte y del sur, cuerdas y piolets, nieve, roca y hierba... y gente. Mucha. Sonriendo a la cámara. En tus fotos, Nacho, aparecen muchas cimas, pero aún más amigos. Instantáneas que no conmemoraban fechas señaldas, si no grandes momentos. De esos que perduran, ésos que nos llevamos son nosotros, al año que viene y a los siguientes. Los que nos queden, los que nos dejen.
... Y nevaba más en el Posets (1998?99?) |
La vida puede ponerse muy de lado: a veces la ruta se complica hasta el filo del pánico. Sé que sabes de lo que hablo, pero el otro día ví como un montón de personas testificaban desde décadas de fotos que eres un gran tipo. Hoy y cualquier otro día. Mucha suerte Nacho, en el año que viene y en las cumbres que te esperan. Seguro que hay gente contigo para sacar las fotos que de verdad importan.
¡Un abrazo a todos y Feliz Año Nuevo!